No elaborar presupuestos, el asesino de negocios.

En el mundo del emprendimiento hay muchas leyes que no todos conocen, y que suelen ser sencillas de implementar y muy beneficiosas en el largo plazo y de no ser tomadas en cuenta pueden llevar a la empresa a la bancarrota. Una de esas leyes es la elaboración de presupuestos. Creemos que con vender mucho basta,  o a veces solamente con estar en números negros es lo que funciona pero no es así, sin embargo la elaboración de un buen pronóstico financiero es básica para una administración rentable y duradera.

Untitled

Un presupuesto obliga a elaborar un panorama de la empresa en los próximos meses, a entender mejor qué resultados está dando y a tomar las mejores decisiones. Y la habilidad de establecer metas de ingresos, costos y ganancias es una de las principales virtudes de un emprendedor exitoso.

“Un presupuesto bien hecho mide la capacidad de crecimiento de la empresa, te dice cómo asignar los recursos y te ayuda a saber si el capital con el que cuentas o el que estás levantando será suficiente”, explica Claudia Ludlow, directora de Proyectos del club de inversionistas Angel Ventures México.

¿Tu pronóstico es favorable?, contáctanos y te elaboramos uno.

angelalejandre90@gmail.com

afafasfaf

Leave a comment